BLOG ANTI-CORRUPCIÓN | La punta de la madeja de la corrupción en la 4T

La punta de la madeja de la corrupción en la 4T

2020-10-05

Este artículo fue originalmente publicado en el Universal. Ve al final de esta página se encuentra el link de la fuente.

En el escabroso tema del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y la renuncia de don Jaime Cárdenas sigue la mata dando.

Ahora resulta que se presume que no sólo hubo actos de corrupción con los bienes y joyas que administraba el Instituto luego de su incautación.

Ahora, la oposición señala que el Instituto también realizó sospechosas adjudicaciones directas que deben ser investigadas.

Miembros del Partido Acción Nacional denunciaron que el Indep entregó a una empresa nuevos contratos multimillonarios para precisamente administrar y cuidar los propios bienes decomisados. Empresa que, además de servir al Instituto, también ganó otros contratos con dependencias como el INEA y la Lotería Nacional, entre otras.

Aseguran que en los próximos días habrá más información sobre esta empresa y la posible obtención de beneficios por parte del Indep y de algunas otras dependencias de la autollamada Cuarta Transformación.

Sería irónico, nos hacen ver, que fuera justo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en donde surgiera la punta de una madeja de corrupción dentro de la 4T.

 

Fuente: El Universal

ETIQUETAS

ENTRADAS RELACIONADAS

Fiscales a modo. Segunda parte

  Una fiscalía que investiga y persigue delitos de corrupción debe tener autonomía respecto del poder público. Sin perjuicio de que en México ya se había logrado ese objetivo, la Cuarta Transformación ha puesto a temblar a la sociedad con...

La corrupción en tiempos de emergencia es inaudita

La plataforma #DenunciaCorrupcionCoronavirus, disponible en www.denunciacorrupcion.mx/coronavirus, ha venido escuchando a la población mexicana en tiempos de COVID-19. Ha puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta digital que le permite reportar corrupción en la atención del coronavirus. Como lo señaló Carlos Bravo Regidor...