BLOG ANTI-CORRUPCIÓN | La punta de la madeja de la corrupción en la 4T

La punta de la madeja de la corrupción en la 4T

2020-10-05

Este artículo fue originalmente publicado en el Universal. Ve al final de esta página se encuentra el link de la fuente.

En el escabroso tema del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y la renuncia de don Jaime Cárdenas sigue la mata dando.

Ahora resulta que se presume que no sólo hubo actos de corrupción con los bienes y joyas que administraba el Instituto luego de su incautación.

Ahora, la oposición señala que el Instituto también realizó sospechosas adjudicaciones directas que deben ser investigadas.

Miembros del Partido Acción Nacional denunciaron que el Indep entregó a una empresa nuevos contratos multimillonarios para precisamente administrar y cuidar los propios bienes decomisados. Empresa que, además de servir al Instituto, también ganó otros contratos con dependencias como el INEA y la Lotería Nacional, entre otras.

Aseguran que en los próximos días habrá más información sobre esta empresa y la posible obtención de beneficios por parte del Indep y de algunas otras dependencias de la autollamada Cuarta Transformación.

Sería irónico, nos hacen ver, que fuera justo en el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado en donde surgiera la punta de una madeja de corrupción dentro de la 4T.

 

Fuente: El Universal

ETIQUETAS

ENTRADAS RELACIONADAS

¿Con qué se combate la corrupción en el gobierno de AMLO?

En tiempos en los que la corrupción está al centro del debate, existe el peligro de que su combate quede en el mero discurso. En la administración de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Función Pública ha sido...

Rol de las fiscalías que investigan corrupción

El pasado 13 julio, ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas fue presentado el Informe del Relator Especial de Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados Abogados, sobre el rol que tienen las fiscalías en el combate...